Gandía inaugura la primera playa para perros en Valencia

Primera playa para perros en Valencia

El Ayuntamiento de Gandía ha inaugurado el pasado viernes 21 de junio la primera playa para perros de la Comunitat Valenciana. Hasta este momento, la entrada de las mascotas estaba prohibida, con las consiguientes multas para los usuarios que decidiesen llevar al perro con ellos. La iniciativa ya tardaba en hacerse real para muchos dueños de mascotas, que debían dejarlas en casa mientras disfrutaban de la playa. Con esta novedad, se intenta crear un espacio para que los amantes de los animales no tengan que renunciar a ninguna de sus aficiones.

La playa en cuestión se ha renombrado como la Playa Can, y se encuentra situada al final de la Playa l’Ahuir. En ella hay un punto de información, que permanecerá abierto durante 12 horas en horario de verano, de 9 a 21 horas. Durante este tiempo informarán a los usuarios de las reglas a tener en cuenta a la hora de usar la playa con sus mascotas. De esta forma, no habrá confusiones sobre los derechos de todos en el disfrute de esta novedad.

Para mantener en buenas condiciones higiénicas esta playa, se han tomado una serie de medidas. La arena se limpiará cada día, como el resto de playas, pero en esta se utilizarán también sustancias químicas biodegradables que limpien la arena. Además, en el punto de información proporcionarán bolsas para deposiciones a todos aquellos que no las lleven, y una estaca con gancho para que su mascota no se pierda.

Esta gran idea de una playa para perros ha sido alabada por muchos usuarios con mascotas, que la veían como una necesidad real. No obstante, solamente es una de las muchas playas que hay en las costas valencianas. Esta iniciativa debería extenderse más allá, a muchas que todavía no se lo han planteado, ya que cada vez más turistas viajan con sus mascotas. Desde aquí, aplaudimos esta idea, ya que ellos también tienen derecho a disfrutar del verano.

Más Información – Los perros y la playa

Fuente – Europa Press

Imagen – pixel en Flickr


Categorías

Noticias

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Un comentario

  1.   Paula dijo

    Por fin alguien se acuerda de ellos!!! Esperemos que esto sea una tendencia en auge y se contagie al resto de playas! Me encantaría poder llevar a mi peque conmigo!! Además de pasearlo por la playa, os recomiendo los mejores parques para pasear a nuestros chiquitines. Un saludo! http://www.boxvot.es/Rankings/Mejor-parque-para-pasear-el-perro

Escribe un comentario