Gastritis en perros

Gastritis en perros

Normalmente pensamos que nuestras mascotas solamente sufren enfermedades que solo les afectan a ellos. Pero hay muchos males que comparten con nosotros, y uno de ellos es la gastritis. Este problema se origina cuando se irrita la mucosa gástrica, y provoca dolores en el estómago.

El problema de la gastritis es que nuestra mascota no sabe contarnos qué le duele o que se encuentra mal. Somos nosotros los que debemos ver los síntomas y llegar a la conclusión de que debemos llevar a nuestro perro al veterinario. Te contamos cuáles son las causas y síntomas, para que puedas reconocer el problema cuando lo veas.

Las causas pueden ser diferentes, pero en general se trata de que el perro ha ingerido algo que le ha hecho daño. Puede tratarse de alimentos tóxicos, para ellos, como el chocolate, alimentos que no se digieren, como el plástico, o por darse atracones. Si no controlamos lo que comen, podemos darnos cuenta más tarde.

Los síntomas que podemos ver en nuestro perro pueden variar según la gravedad. Pueden sentirse aletargados y apáticos. Si les presionamos el estómago les duele. Además, pueden tumbarse sin apoyar la parte de atrás, para refrescar la barriga. También puede haber vómito persistente, diarrea y babeo.

Lo que debemos hacer en estos casos, sobre todo si hay vómitos, es llevar al perro al veterinario. El diagnóstico es sencillo, y puede que le den algunas medicinas que aceleren la curación. Además, normalmente recomiendan un tiempo en el que el perro no podrá comer, que son un mínimo de 12 horas. Habrá que vigilarlo, dándole agua de vez en cuando, pero en pocas cantidades. Cuando pueda comenzar a comer, hay que darle alimento en seco de calidad, y poco a poco, en pequeñas cantidades, vigilando que no vomite. Con el tiempo lo veremos más activo y contento, lo que nos indicará que se está curando.


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario