Gastroenteritis en perros

Gastroenteritis en perros

La gastroenteritis es bien conocida por la gran mayoría de la gente, porque afecta en muchas ocasiones a humanos, pero resulta que los perros también pueden padecer esta enfermedad. Es una afección que afecta principalmente al aparato digestivo, y que no suele ser grave, pero que en cachorros y perros mayores debe cuidarse mucho porque los puede deshidratar.

Esta enfermedad debe ser diagnosticada y se debe acudir al veterinario para seguir sus pautas. Nunca se debe dar comida o medicamentos al perro sin consultar con un profesional, y mucho menos tratar esta enfermedad como lo hacemos con nosotros mismos, ya que su organismo puede no funcionar o reaccionar igual, y las causas pueden ser diferentes.

Las causas de esta enfermedad pueden ser variadas, desde bacterias a virus o parásitos. También pueden llegar a tener los síntomas por una mala alimentación, por comer cosas en mal estado o por otras enfermedades, como pancreatitis. Determinar la causa con exactitud va a permitir diagnosticar al perro y aplicarle el tratamiento exacto que necesita.

Los síntomas de la gastroenteritis son variados. Suelen tener vómitos incontrolables, diarrea, fatiga y falta de apetito, deshidratación y anemia. Muchos de estos se pueden confundir con otras enfermedades, o no darles demasiada importancia. No obstante, siempre debemos consultar con un veterinario cuando vemos estos cambios en el perro.

Si el profesional piensa que puede tener esta enfermedad, le harán pruebas de heces, de orina y análisis de sangre, para saber de dónde viene el problema. El tratamiento suele pasar por administrarles suero fisiológico para que no se deshidraten, que es el principal problema. También suelen tener un ayuno de 12 a 24 horas, y darles después una dieta determinada. Hay que seguir las pautas para que el perro mejore poco a poco, y darle tiempo sin fatigarlo o obligarlo a comer. El apetito se irá restableciendo paulatinamente.


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Un comentario

  1.   Jaqueline b g dijo

    Que alimetacion de ve comer un perro con gastroetritis

Escribe un comentario