Quienes son los mas inteligentes, los perros o los gatos

Entraremos en una polémica de la que seguramente habrás escuchado hablar varias veces. Hoy nos hemos preguntado si son más inteligentes los perro o los gatos.

Según los dueños de los perros estas mascotas son los más inteligentes, útiles, fieles. Para los dueños de los gatos estos son los más fieles e inteligentes, lo cierto es que cada uno tiene la capacidad de destacarse en algún aspecto.

Según lo dicho popularmente los perros son más inteligentes y fieles y los gatos más astutos e independientes. Pero hoy queremos contarte lo que dice la ciencia al respecto.

Los perros son mías inteligentes pero los gatos se destacan por tener sus sentidos mucho más desarrollados, además de poder resolver más fácilmente distintos problemas y tienen una actividad cerebral.

Esto se supo en una investigación llevada a cabo por New Scientist que realizo un estudio con el fin de medir las diferentes capacidades y conocimientos de estos dos tipos de mascotas.

Según lo que describe la autora del informe, la doctora Kate Douglas, se llevaron a cabo una evaluación de 11 categorías dentro de las cuales hubo que resolver problemas, demostrar afecto, establecer comunicaciones mediante distintos sonidos y demostrar la capacidad de ser domesticados.

Según el informe los gatos se destacaron en cinco de las once pruebas y los canes el seis pruebas.

En lo relativo al afecto la relación entre el amo y el perro es muy parecida a la de un padre con un hijo, en cambio la relación de los gatos es diferente, ellos necesitan más espacio e independencia.


Categorías

Curiosidades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario