General

Artículos sobre los perros en general, no clasificados en el blog


16 comentarios

  1.   Anónimo dijo

    FUNDACION BOCALAN DEL PERRO DE AYUDA SOCIAL
    15-07-08

    Poca gente sabe de esta Fundación que esta arraigada en muchos paises del mundo, pero bajo la supervisión de España.
    La Fundación Bocalán del Perro de Ayuda Social surge para dar acogida al proyecto de instrucción del perro de servicio y terapia asistida con animales, donde se encuentran integrados Instructores de perros guía y perros de servicio.La Fundación Bocalán tiene como finalidad promover y divulgar actividades sociales con perros, especialmente la formación de perros de asistencia y terapia asistida con animales. Para ello, hemos adquirido el compromiso de formar anualmente 30 perros de asistencia que son cedidos de forma totalmente gratuita a personas con discapacidades que necesiten de sus servicios. Según demuestran los estudios realizados por diversos hospitales y asociaciones de discapacitados de todo el mundo, las personas en posesión de un perro de asistencia aumentan su grado de independencia de forma notable ya que este animal es capaz de cubrir las tareas en las cuales el usuario está incapacitado total o parcialmente: abrir puertas, recoger objetos del suelo o de lugares inaccesibles, encender luces, llamar al timbre, arroparles etc. Este video que acabamos de ver esta hecho en Japón porque la Fundacion Bocalan está en muchos lugares del mundo entre ellos Japón. Al frente del proyecto se encuentra Teo Mariscal Director de la Fundación Bocalán, y junto a él un equipo de profesionales que han dado partida a este proyecto, que hoy en día se extiende por todo el mundo.
    Su web http://www.fundacionbocalan.org

    1.    Anónimo dijo

      Si nuestro cachorro es un terremoto
      25-03-08 Fuente: Protectora de Alicante

      La mayoría de cachorros, alternan periodos de sueño, con grandes periodos de juegos. Muchas veces, pueden suponer un problema adicional, ya que los dientes del cachorro y sobretodo los caninos son tan finos y puntiagudos que pueden causar problemas más graves que una dentadura de un animal adulto. También a los cachorros les encanta morder objetos o juguetes para aliviar los dolores que les produce el posible cambio de dentición. Es interesante que consigamos canalizar toda su energa en tareas menos destructivas con un poco de sentido común.

      Algunos consejos interesantes para evitar que el cachorro haga nuestra casa un campo de batalla son: Proporcionar al animal una gran cantidad de juguetes y de actividades con las cuales no pueda aburrirse. Es interesante resaltar qué tipo de juguetes podemos darles. A los perros les encantan los juguetes que se pueden morder. En cambio a los gatos les encantan los juguetes que se mueven. Dejarle claro a la primera que juguetes están permitidos y que juguetes no están permitidos. Cuando veamos a nuestro animal mordiendo algo que no deba debemos decir firmemente ¿No? y reemplazar el objeto por un juguete. Evitemos dejar a su alcance los utensilios susceptibles de ser utilizado como un juguete por los cachorros. Cuando nos ausentamos será interesante confinarle en una habitación donde no pueda dar rienda suelta a sus instintos destructivos.

      Las jaulas son un buen medio de proteger tanto a los perros como a sus pertenencias. Castigarlo de inmediato o no hacerlo. A menos de que se premie o castigue a un animal inmediatamente, y hablamos de segundos, este no asociar el premio o el castigo con su conducta. Si lo encuentran destrozando algo diga con firmeza un ¿No?. Con el tiempo aprender. En el caso de que nuestro gatito le de por arañar los muebles, es posible hacerse con un rascador de madera para que el animal afile sus uñas contra él. Muchas veces el gato no es que rasque para afilarse las uñas, sino que utiliza las glándulas que posee en sus patas para marcar el territorio. Por lo tanto es importante colocar el poste rascador en un lugar importante para ellos.

      1.    angeles dijo

        AMOR PURO Y VERDADERO

        Cuentan que, en un país de oriente, alguien paseando encontró una tienda que, con grandes carteles, anunciaba en su escaparate que vendía amor.

        Asombrado por el descubrimiento entró dentro y preguntó acerca de la valiosa mercancía con la que comerciaban.

        El dependiente le contestó sin darle apenas importancia que sí, que aquella tienda estaba especializada en vender amor, amor de todos los tipos…

        -¿Qué tipos existen?- Preguntó él comprador extrañado.

        -Muchos. Tenemos “Amor normal” con sus virtudes y sus defectos, es el más corriente; “Amor  a medias” que nunca sabes si existe o no, la verdad es que con bastante aceptación en los últimos tiempos; “Amor verdadero y puro” del que casi ya no tenemos existencias, muy de moda antaño en desuso hoy y luego, por supuesto, la estrella de nuestros días: “El amor a uno mismo”. De éste último, aunque es el que más se estila ahora, tampoco se vende mucho ya que es muy fácil de desarrollar por uno mismo sin necesidad de salir a comprarlo a ningún lado… ¡Ah, se me olvidaba! También tenemos “Amor de mentira”. En realidad, éste es una variante del anterior, es el no amor, el de aquellos que creen que aman a alguien y sólo se aman a ellos…-

        -¿En cuál de todos ellos estaría usted interesado?- 

        -¡Hombre! Yo puestos a elegir… Veamos, del amor a medias ya conocí bastante y sufrí por ello. El normal, la verdad, no me interesa. El amor hacia mí mismo es muy… No sé. Yo querría comprar amor verdadero y puro, amor para toda la vida-

        -¿Está usted seguro? Piense que si usted pasa  a sentir este tipo de amor, lo sentirá plenamente, hacia todas las cosas… Amará a las plantas, a las flores, amará el cielo y la tierra, querrá siempre tanto a quien le haga mal como al que le haga bien… Jamás odiará a nadie,  responderá siempre con cariño y amor, querrá a todo el mundo, a todas las personas… En fin, mucho amor-

        -¿Sigue convencido de que lo quiere? ¿Podrá soportarlo?-

        -Por supuesto, ahora estoy más convencido que nunca-

        -Entonces, espere un momento… Déjeme que le lea antes el libro de instrucciones que acompaña a este tipo de amor. No quiero engañarle, luego no aceptamos devoluciones de ningún tipo. Sí, aquí está lo que quiero que sepa, veamos: <<Importante, leer antes de romper el precinto: “El amor es un sentimiento que nos hace mejores pero que, sin embargo en su estado puro, provoca algunas transformaciones psíquicas y físicas:

        1º No soportará el peso de tanto amor sobre su cuerpo y poco a poco su espalda se irá doblando hasta que de nuevo se verá obligado a comenzar a andar a gatas, como cuando era un niño.

        2º Poco a poco su cuerpo se transformará para dar cabida a su corazón, debe recordar  que, cada vez, éste será más y más grande por lo que tendrá que extenderse por todo su cuerpo.

        3º Precisamente por lo anterior, llegará un día en que no podrá volver a hablar, por otro lado, haciéndolo a menudo se hace mucho daño y usted ya no puede causárselo a nadie.

        4º Un día querrá decir algo y se dará cuenta de que solo ladrará, no se preocupe es normal, para entonces ya se habrá convertido en un perro. No podemos asegurarle si será de raza o no, si habrá sido abandonado… Todas esas cosas dependen de cada uno, de la suerte pero, lo que es seguro es que, sea lo que sea, siempre será fiel y cariñoso como cualquier perro, capaz de sentir sin límite alguno, un amor puro y verdadero incluso hacia quien le haga daño….>>

        Raúl Mérida Gordillo, presidente de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alicante

        1.    Anónimo dijo

          He encontrado esta web sobre animales domesticos. Se trata de http://www.mundoanimalia.com

          La verdad es que está muy bien y hay espacio tanto para particulares (foros, comunidad, artículos y consejos) como para profesionales (criadores, etc…)

          Según su autodescripción:
          ____________________________

          mundoAnimalia pretende ser el lugar de referencia en el ámbito de los animales domésticos y punto de encuentro entre comunidades afines al sector; ya sea a nivel profesional, como propietarios o simplemente como aficionados a los animales.

          Ofrecemos una amplia selección de información relacionada con las mascotas:

          * Listados de razas con completa y específica información.
          * Consejos prácticos

          En mundoAnimalia encontrarás todo lo necesario para conocer en profundidad este apasionante mundo.

          Formamos mundoAnimalia un equipo de profesionales del entorno internet con formación específica, gran experiencia en el sector y con un sentimiento común; nuestra pasión incondicional hacia los animales.

      2.    Anónimo dijo

        tb muy bonita!

Escribe un comentario