Glen of Imaal Terrier, una raza poco común

Glen of Imaal Terrier

Estamos más que acostumbrados a ver razas como el Carlino, el Pastor Alemán o el Husky Siberiano, son apreciados y conocidos a nivel mundial, pero existen algunas razas que son menos populares, y que casi nadie reconoce. El Glen of Imaal Terrier es de origen irlandés, y es allí en donde se pueden ver más ejemplares, ya que no se ha popularizado mucho fuera de sus fronteras.

Este perro no es tan conocido como otras razas irlandesas, como el Setter Irlandés o el Irish Wolfhound, pero pertenece a la familia de los conocidos Terriers. Es un perro pequeño, por lo que podría ser una buena elección para vivir en un piso o en casa, aunque como buen Terrier, también tienen su carácter.

Estos perros han sido usados desde el principio como perros de trabajo y de caza, a pesar de su pequeño tamaño. Precisamente se usaban para buscar presas en lugares poco accesibles, por lo que están acostumbrados a buscar en silencio y a hacer huecos en un trabajo incansable. De ahí han sacado su carácter perseverante y osado.

Glen of Imaal Terrier

El carácter general del perro es enérgico, aunque si se encuentra en casa, sin estímulos que saquen sus instintos de caza, suele hallarse tranquilo y sereno. Es un perro tenaz e inteligente, que hay que entrenar desde que es pequeño para que muestre un carácter equilibrado y obediente, ya que puede llegar a ser obstinado.

En cuanto a los cuidados que hay que tener con el perro, son pocos. Su pelaje tiene dos capas, una exterior más dura y otra interior más blanda, y hay que cuidarlo un poco para tenerlo en perfectas condiciones. Son perros bastante sanos durante toda su vida, aunque pueden llegar a tener alergias en la piel o displasia de cadera. Su mantenimiento no es costoso, puesto que son perros de raza considerada enana.


Categorías

Razas Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario