Golpe De Calor en Nuestras Mascotas


Al llegar el verano, llegan también las altas temperaturas y el calor extremo. No solo es una época para disfrutar del sol y del aire libre, es una época para cuidarnos del sol y cuidar a nuestras mascotas de los golpes de calor.

Esta época de verano, puede afectar negativamente a nuestros perros, quienes al igual que los gatos no sudan igual que nosotros los humanos. Seguramente habrá visto a su animalito jadeando excesivamente, mas de una vez, esto sucede porque los perros, solo pueden eliminar el exceso de calor jadeando. Por ejemplo perros que tienen el hocico corto como los bulldogs, los shitzu y la raza pequinesa, que tienen bastante dificultad para jadear, presentan mayor probabilidad de tener un riesgo de calor durante el verano. De igual manera, los perros mas viejos, presentan un mayor riesgo de un golpe de calor que los perros mas jóvenes.

Pero, ¿Cómo saber si mi mascota esta sufriendo un golpe de calor?

  • Si su mascota empieza a jadear excesivamente y a salivar mas de lo normal, entonces puede estar sufriendo un golpe de calor.
  • Si usted nota que la nariz de su perro se encuentra seca y caliente.
  • Si su perro empieza a desmayarse repentinamente
  • Si su perro empieza a verse cansado, desubicado y débil preste atención.
  • Las pupilas dilatadas también son un síntoma de un golpe de calor.
  • Mucosas enrojecidas y secas.

    Es muy importante que durante la época de altas temperaturas estemos atentos a los cambios en el comportamiento de nuestra mascota para cerciorarnos de que no sufra de un golpe de calor.

    Ante la aparición de cualquiera de los síntomas mencionados anteriormente, debemos dirigirnos cuanto antes donde nuestro veterinario de confianza para que trate a nuestra mascota.


    Categorías

    Curiosidades, Enfermedades

    Viviana Saldarriaga

    Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

    Escribe un comentario