Guerra a la hora de la comida

SI tienes un cachorro en casa, que hace poco llego a vivir contigo, seguramente habrás notado que puede llegar a tener un mal comportamiento a la hora de la comida. En muchas ocasiones, cuando les ponemos el plato con alimento y tratamos de acariciarlo o consentirlo mientras come, este puede mostrar un comportamiento agresivo, como si quisiéramos quitarle la comida. En muchas ocasiones suele suceder que nos gruñe o trata de mordernos si le apartamos un poco el plato para echarle un poco más de alimento.

Desde luego este tipo de comportamiento no es para nada aceptable y debe evitarse a toda costa, ya que no queremos que nuestro animal, a medida que va creciendo, se vaya acostumbrando a actuar agresivamente con nosotros, o con quienes lo rodean. Pero entonces, ¿cómo hacer para evitar este tipo de reacciones? Debes saber que existen diferentes métodos para ellos, siendo el primero de estos a través de la rutina. Si por ejemplo le pones el plato de comida y te quedas a su lado mientras come, poco a poco se acostumbrará a que la presencia de alguien no supone ningún tipo de amenaza o peligro para su alimento.

Otra de los consejos que te podemos dar para combatir este comportamiento es ponerle únicamente un poco de comida, y poco a poco mientras él se la va comiendo, aumentarle la porción, para que el se de cuenta que no estás ahí para quitarle su alimento, sino por el contrario para darle un poco más. Claro está que no debes darle mucha cantidad, sino que debes guardar las proporciones, para no llenarlo de comida y luego terminar con un cachorro con problemas de obesidad.


Categorías

Cachorros, General Perros

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario