Hábitos alimenticios del perro en verano

Hábitos alimenticios en verano

Durante el verano nosotros cambiamos nuestro hábitos alimenticios, y también deberíamos cambiar los hábitos de nuestras mascotas a la hora de comer, porque el calor nos afecta a todos. Alimentar al perro en verano es un poco diferente de lo habitual, pero con ellos siempre hemos de ser intuitivos, ya que cada raza y cada perro es un mundo.

Durante el verano les afecta mucho más el calor, y esto ha de tenerse en cuenta a la hora de alimentarlos. Si nosotros no comemos bien a pleno sol, ellos tampoco. Dependiendo de su edad y sus características habrá que tener diversos cuidados.

Lo primero y más importante es que en verano los perros deben estar mucho más hidratados. A veces el pienso seco no les gusta porque les resulta seco, por lo que es mejor aportarle alimentos con más porcentaje de agua como las latas de comida húmeda o también alimentos naturales, ya que no todo tiene que ser con comida procesada, recordemos la dieta Barf.

Por otro lado, hay muchos de estas mascotas que no comen bien durante las épocas de calor. El apetito es menor con las altas temperaturas, por lo que debemos darle comida en varias dosis al día, cuidando que coma las cantidades que necesita siempre y que tenga mucha agua a su disposición. Además, lo mejor siempre es darles la comida durante las horas más frescas del día, lo que hará que coman mejor.

Si vemos que aún así comen menos, podemos complementar la dieta con alimentos naturales como carne o bien con fruta con bajo porcentaje de azúcar. También se pueden escoger los piensos de alta gama, ya que suelen tener más nutrientes en menos cantidad.



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario