Hacer una casa apta para perros

Casa apta para perros

Son muchas las personas que desean tener un perro en casa, pero no saben muy bien cómo hacer para que se sienta a gusto. Si eres principiante en esto de tener mascota, puede que pienses que has de hacer grandes cambios para tener espacios para el perro, pero esto no es así, De hecho, es bastante fácil adaptarse a la vida con el perro si sabemos las cosas que hay que tener para sus cuidados básicos.

Aunque no dispongamos de un jardín o una terraza para el perro, no tenemos por qué renunciar a ellos, consiguiendo una casa apta para perros. Hay muchas razas y perros mestizos cuyo carácter es perfecto para estar en pisos o en casas con sus dueños, haciéndoles compañía. Hay que saber las necesidades de cada mascota para que tenga una vida feliz junto a nosotros.

Antes de que el perro llegue a casa, debemos acondicionar una zona para él. Si es un cachorro, puede ser algo provisional, pero sabemos que crecerá y que tendremos que ponerlo en un espacio definitivo. Lo más fácil es crear su propia zona, para que el perro la reconozca y vaya a ella cuando desea descansar. También hay que ponerles comederos y bebederos en zonas en las que puedan comer tranquilos.

Si tenemos un jardín y el perro va a pasar tiempo fuera de casa, lo mejor es que puedan tener zonas a cubierto, como una caseta. En este caso podremos hacernos con casi cualquier raza, ya que hay muchas que adoran estar en el exterior, como los Husky.

Otra cosa que debemos tener en casa es un espacio para organizar las cosas del perro. Con esto nos referimos a sus correas y collares, y a alguna prenda si la tiene. También puede que necesitemos un neceser a modo de botiquín para primeros auxilios o medicinas, en donde también podemos guardar su cartilla.


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario