Hambre desmedida en el perro: ¿a qué se debe?

Perro comiendo en su plato.

La ansiedad por la comida es un comportamiento tan nocivo como común en el perro, ya que puede desencadenarse por un buen número de factores. En algunas ocasiones se debe a problemas de salud, mientras que en otros casos tiene su origen en algún desorden psicológico. De cualquier forma, es importante que sepamos cómo acabar con esta hambre desmedida en nuestra mascota.

A veces es difícil identificar este comportamiento, pues por lo general el perro es un animal con un gran apetito. Esto se convierte en un problema cuando el can comienza a sentir verdadera ansiedad, reclamando comida continuamente mediante llantos y ladridos. Notaremos también que come demasiado deprisa, sin apenas masticar, y que incluso muestra desinterés hacia otra cualquier actividad que no implique comida.


Como decíamos, esta actitud puede deberse a varios motivos, entre los que encontramos algunas enfermedades, como la diabetes. Por ello lo mejor es que acudamos al veterinario cuanto antes, para descartar así esta clase de problemas. Una vez nos aseguremos de que el animal está sano físicamente, tendremos que plantearnos otras razones que expliquen este apetito voraz.

Una de las más comunes es la falta de ejercicio, que desemboca casi inevitablemente en una fuerte ansiedad, que a su vez suele plasmarse en los hábitos alimenticios. Todo ello se agrava cuando además el perro pasa mucho tiempo solo en casa. En este sentido, no deben faltar los paseos diarios (lo recomendable es un mínimo de tres).

Otra posibilidad es que no estemos ofreciendo al animal la cantidad de comida adecuada a sus características. Los envases del pienso suelen incluir información sobre ello, indicándonos cuál es la porción correcta dependiendo del peso del can. También debemos tener en cuenta si dicho alimento es de buena calidad, pues puede que no proporcione a nuestra mascota las vitaminas suficientes, no llegando a saciar su hambre. Asimismo, es fundamental respetar un horario fijo, evitando que coma entre horas.


Categorías

General Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario