Helados para perros

El mercado se encuentra repleto de artículos para nosotros los seres humanos, desde las prendas que utilizamos, hasta los productos con los que nos alimentamos. Sin embargo, ¿qué sucede con nuestras mascotas?  Bueno, les quiero contar el día de hoy, que así como este verano nosotros podemos disfrutar de un delicioso helado, también podemos darle uno a nuestros perros. Les estoy hablando de los helados para perros, que empezaron hace un par de años a causar sensación en Estados Unidos, y hoy en día se han ido extendiendo por todo el mundo.

Es importante destacar que los perros, al carecer de glándulas sudoríparas, tienen muchos problemas en eliminar el exceso de calor, por lo que lo hacen a través del jadeo, pero en la mayoría de ocasiones esto no es suficiente y pueden terminar padeciendo de golpes de calor. Por este motivo ¿qué mejor ayuda que darles un delicioso helado, que los refresque y los alimente al mismo tiempo?

Una de estas marcad de helados para perros es Dogissimo, que ha sido creado especialmente para nuestros mejores amigos. Puede ser adquirido en tres diferentes sabores: arroz, vainilla y soja. Debo recalcar que aunque tienen una textura parecida a los helados que consumimos los humanos, los helados para perros, no contienen ni azúcar ni leche, por lo que no tendrán inconvenientes en ser digeridos, y no causarán efectos secundarios en la salud del animal.

Recuerda que aunque son especiales para perros, y 100 por ciento tolerables por ellos, no puedes dárselos en exceso, ya que pueden hacer que el animalito se enfrie muy rápido y adquiera infecciones en su garganta. Te recomiendo que se los des como premio o muy de vez en cuando.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Un comentario

  1.   Para perros dijo

    Descubrí la existencia de los helados para perros hace bien poco cuando encontré un blog que daba recetas para hacer nuestros propios helados para perros. He de reconocer que hasta el momento no se me había ocurrido darles a mis enanas un helado.

Escribe un comentario