Hematomas en perros de orejas grandes

Hematomas en orejas grandes

Si tienes un perro de orejas grandes y colgantes puede que hayas visto hematomas en ellas alguna vez. Estas inflamaciones pueden causarle problemas e infecciones, por lo que es importante vigilarlos para que no se produzcan. Este problema puede surgir por varias cosas, que se pueden evitar fácilmente para que no tengamos que acabar llevándolo al veterinario.

Estos hematomas suelen ser frecuentes en perros como el Cocker Spaniel, un Afgano o el Sabueso. Normalmente, cuando se sacuden vemos el gran ruido que hacen con las orejas, y cómo estas se golpean contra la cabeza. Esto precisamente es lo que causa estos hematomas que les pueden hacer daño.

Estos cardenales surgen con estos movimientos cuando sacuden la cabeza con mucha fuerza. Pueden sacudirla compulsivamente por tener una otitis, por lo que habrá que tratar esta infección dentro del oído para que deje de sacudirse y no se cree estos hematomas. También puede ocurrir cuando les pica la piel por pulgas o alergias, otro problema que habría que tratar. Siempre hay que saber el motivo por el que se  sacuden para evitarlo rápidamente.

Cuando se sacuden mucho, estos vasos sanguíneos se rompen, por lo que después podemos ver una inflamación en las orejas, en donde la sangre se coagula. Si llega a eso, habrá que ir al veterinario para que le cure este problema. Pero hay formas de evitar que llegue a ocurrir.

Otra cosa que hay que evitar a toda costa son los parásitos, que pueden causarle estas inflamaciones. Hay que tenerlos desparasitados siempre.

Estas orejas requieren de cuidados especiales que hay que tener en cuenta. Hay que limpiarlas con gasas esterilizadas y suero o líquido especial para los oídos que tienen en el veterinario. De esta forma, evitaremos la otitis. Si sus orejas están bien, tendrán un color rosa pálido.


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario