0

Heridas de su Mascota tratadas con Remedios Naturales

meneame_share

5146845008 644165d13f Heridas de su Mascota tratadas con Remedios Naturales

Algunos perros suelen ser muy activos y traviesos, por lo que algunas veces pueden aparecer con raspones, cortes, mordeduras un otras heridas que pueden llegar a requerir atención médica inmediata.

Sin embargo, algunas heridas pueden ser menos graves y solo necesitar ser tratadas en casa.

Pero, ¿cómo saber cuándo requiere tratamiento médico la herida de mi animalito? Como primera instancia, le recomiendo, que en el momento en que usted empiece a dudar si la herida es peligrosa o no, consulte de inmediato a su veterinario de confianza, ya que es mejor prevenir que lamentar.

Como guía, su perrito requerirá tratamiento médico si:

  • Se encuentra en shock, sangrando excesivamente o si después de un rato y a pesar de sus esfuerzos, la herida no ha parado de sangrar.
  • Si la herida es bastante profunda y usted considera que puede requerir puntadas, es mejor que viaje de manera inmediata donde su médico.
  • Si tu animal ha sido atacado por otro animal, o si ha sido golpeado por un coche.
  • Si después de un par de días la herida no a sanado y cicatrizado.

1269707120 Heridas de su Mascota tratadas con Remedios Naturales

Si por el contrario las heridas son simplemente raspones o heridas leves, pueden ser curadas en casa. La naturaleza, generalmente provee los primeros auxilios en un sinnúmero de hierbas. Existen plantas e ingredientes naturales que son excelentes para calmar la piel y ayudar al proceso curativo y regenerativo natural de la piel. Algunas plantas, como el aceite del árbol del té sirve para mantener las heridas limpias y curar la piel de una manera natural sin ocasionar efectos secundarios o colaterales.

Otros remedios naturales para curar heridas que no son graves, son la raíz de Althaea officinalis que actúa para aliviar la piel, y el Rosemary que sirve como tónico de la piel al mismo tiempo que actúa como antiséptico para desinfectar las heridas sufridas en la piel.


meneame_share

Escribe un comentario