Herramientas para el paseo

Pasear perro

El paseo es una actividad que deberían de hacer todos los perros. Para ellos, es mucho más que caminar. Es estar junto a su mejor amigo humano, sentir olores diferentes, ver a otros animales, escuchar sonidos diversos… Es además algo que necesitan para poder estar tranquilos y relajados durante el día.

Por todo ello es importante elegir las herramientas adecuadas para que tanto él como tú podáis disfrutar del paseo.

Las herramientas más adecuadas y aconsejables para el paseo son las siguientes:

Arnés de Nylon
Arnés
Están hechos con una tela suave para el animal, para evitar rozaduras. Los hay acolchados y sin acolchar. Los primeros son más cómodos, pero también son algo más caros.

Recientemente ha salido al mercado el Arnés sense-ible, el cual podríamos decir que está a medio camino entre un arnés normal (como el de la foto) y un arnés ”estrangulador” como es el Easy-walk, el cual le proporciona estrés al animal que, sí, no tira de la correa, pero no disfruta del paseo. El arnés sense-ible es muy cómodo y útil para aquellos perros que tiran de la correa, haciendo del paso una actividad agradable para el humano y para el perro.

Correa
Correas
La correa deberá de ser preferentemente de Nylon, con una longitud aproximada de dos metros. No son recomendables las correas tipo cadenas, ya que podrían hacer que el perro se estresase y se mostrase nervioso.

También es muy recomendable llevar juguetes o chucherías. Nos serán muy útiles si nuestro perro ladra a otros y queremos redigirirlo fácil y rápidamente.

Durante el paseo tenemos que saber que nuestro amigo tiene derecho a estar en libertad, que corra, que esté con otros de su especie. Si podemos y queremos, podremos soltar a nuestro perro en zonas habilitadas para ellos.

Más información – Grandes herramientas de los perros

Imagen – Mascotas 1000


Categorías

Adiestramiento

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario