Hidroterapia canina

Hidroterapia canina

La hidroterapia canina abarca un amplio espectro de funciones. No solamente sirve para perros que necesitan rehabilitación, sino también para perros sanos que necesitan mejorar su forma física o mantener una salud de hierro.

La llamada hidroterapia canina se fundamente en realizar terapia en el agua. Es una buena forma de mejorar las articulaciones, la movilidad y la circulación en tu perro. Pero los beneficios no terminan ahí, por lo que aplicar el poder del agua a su vida puedes ser bueno para toda clase de perros.

Los perros en los que está indicado realizar hidroterapia son aquellos con problemas de artrosis, con lesiones musculares y óseas y con problemas de movilidad en general. Lo bueno de esta terapia es que el impacto es mínimo y el trabajo es intenso, por lo que se consiguen muy buenos resultados. Eso sí, en estos casos debe hacerse de forma supervisada, por profesionales que ayuden a tu mascota a mejorar sus puntos débiles.

Por otro lado, la hidroterapia canina se recomienda en muchos otros casos. Si tu perro es obeso, es el mejor ejercicio, ya que no cargará sus articulaciones con su peso excesivo y su fondo físico mejorará mucho. También es una buena elección en casos de mala circulación, ya que la mejora notablemente. En los perros hiperactivos es una forma de relajarlos y de que hagan deporte sin hacerse daño.

Los beneficios de la hidroterapia son múltiples. Fortalece los músculos y los huesos, alivia dolencias crónicas como la artrosis, mejora la coordinación de tu mascota, aumenta su capacidad cardiovascular, mantiene su peso y ayuda a recuperarse de las lesiones.

Los lugares en los que se puede realizar esta hidroterapia son centros con piscinas de diferentes profundidades. También existen las cintas subacuáticas en centros de rehabilitación, para problemas de locomoción. Y si no cuentas con estos centros cerca pero tienes una playa, no dudes en llevar a tu perro a nadar.

Más Información – Fisioterapia veterinaria


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario