Higiene bucodental en el perro

Higiene bucodental

Normalmente prestamos mucha atención a determinados aspectos del perro, como su pelaje, pero hay cuestiones como los dientes que se ponen en un segundo plano. Desde hace tiempo, se ha demostrado que es muy importante la higiene bucodental. Tener unos dientes sanos mejorará la calidad de vida del perro, y es una forma de prevenir enfermedades, como la halitosis, la inflamación de encías e incluso problemas más graves en el intestino.

Mantener en buen estado los dientes del perro es algo fundamental. Siempre será responsabilidad tuya, ya que ellos difícilmente pueden hacer algo. Debes tomártelo como una rutina, como la de lavarlo, peinarlo o darle de comer.

El sarro es la primera fase de todos los problemas en los dientes. Estos restos se acumulan en los dientes, favoreciendo la proliferación de bacterias en estas zonas. Esto lleva al deterioro de las encías, con las enfermedades en ellas, como la gingivitis. Esto, finalmente, llevará a la caída de los dientes, un problema que le dificultará mucho la ingesta al perro.

Para que no tengan sarro, debemos limpiar sus dientes desde que tienen la dentadura definitiva, a los 6 u 8 meses. Si los acostumbramos desde pequeños, será algo fácil, ya que no se sentirán extraños ni rechazarán el proceso. Deberás utilizar cepillos de dientes y crema específica para los perros, ya que la de los humanos no es adecuada para ellos.

Otra pauta es darles comida seca, es decir, pienso, evitando comida húmeda o de humanos, que hace que acumulen muchas más bacterias. Esto mantendrá sus dientes limpios más tiempo. También hay muchos snacks y alimentos en veterinarios e incluso en supermercados, para poder limpiar sus dientes con estas chucherías. A ellos les encantarán, y les ayudarán a mantener sus dientes en buen estado.


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario