HIGIENE DENTAL DE LOS PERROS II

¡A LAVARSE LOS DIENTES TOCA!

¡A LAVARSE LOS DIENTES TOCA!

Lavar los dientes a un perro no es tarea imposible aunque no resulte siempre fácil. Si al animal desde pequeño se le habituó a ser manipulado tampoco debería convertirse en  empresa tan extraordinaria…

En las tiendas hay disponibles varios tipos de cepillos dentales, cepillos de mango largo con un cabezal de cerdas – o con dos dispuestos de forma paralela – , o cepillos tipo “dedal”. Estos últimos suelen ser más prácticos y  naturales de utilizar, y su uso  se acaba  convirtiendo en una especie de juego y de masaje placentero para nuestro perro. Con el cepillo de mango largo la primera reacción del animal será morderlo, como si de un palo se tratara, y además mientras le lavamos tendremos que sujetarle y levantarle los belfos. El éxito final de la operación dependerá del tipo de relación establecida entre tu perro y tú. Ármate de mucha paciencia y recompénsale con algún premio. Sobre todo  no olvides hablarle y transmitirle tranquilidad durante todo el tiempo que dure el proceso.

El lavado de dientes, según los expertos, debe de realizarse un mínimo de dos veces por semana. Con ello podremos prevenir enfermedades gingivo-dentales y sobre todo la molesta halitosis. De modo simultáneo será también conveniente suministrarle huesos grandes de vaca que no se astillen, mordedores, huesos de piel de buey, pan duro, y pocos alimentos industriales del tipo “húmedo”. Existen ya en la actualidad excelentes piensos y recompensas alimenticias que favorecen con su textura la limpieza dental.

¿Qué necesitamos para llevar a cabo la limpieza dental canina?

  • Un dentífrico especial para perros (nada de usar una pasta para humanos con sabores exóticos…). Las que usamos nosotros les dejan la boca llena de espuma y pueden perjudicarles al ingerirla.
  • Un cepillo para perros de los existentes en los comercios (ya hablamos antes de eso)
  • Un poquitín de agua
  • Paciencia en buenas dosis y buen humor (muy importante)

¡Que tengáis buena suerte! ¡Ánimo!

Accesorios para la higiene dental canina

En el mercado existen multitud de accesorios para la higiene dental de nuestro perro


Escribe un comentario