Higiene dental en el perro

Higiene dental en perros

La higiene dental en un perro es algo fundamental que se suele pasar por alto. Si se le cuidan los dientes, evitaremos el mal aliento, así como la acumulación de sarro y placa bacteriana. Con el tiempo, sus dientes se verán mucho  mejor, y nuestra mascota parecerá incluso más joven, ya que no tendrá problemas bucales. Con unas sencillas pautas podrás dejar de soportar el terrible aliento que tienen los perros con sarro.

Para conseguir una higiene dental ideal hay que tener muy en cuenta la alimentación que se le da al perro, ya que es la parte que más influye. En la actualidad, los piensos de gama alta suelen tener una textura menos arenosa, que hace que le queden menos restos en la boca, y tenga unos dientes más limpios. Por otro lado, hay que intentar evitar darle comida normal, como arroz o pasta, que son mucho más perjudiciales para sus dientes.

Una forma de ir manteniendo una boca limpie en el perro, es la de proporcionarle chucherías especialmente fabricadas para este fin. En las tiendas de animales, supermercados y veterinarios hay barritas, galletas o huesos que sirven para esto. Tienen una textura que produce fricción, de forma que los dientes vayan eliminando el sarro, y llevan ingredientes como el romero, para que ayude a mejorar su aliento.

No obstante, estos cuidados no son suficientes para una higiene dental perfecta. En tiendas de animales también puedes encontrar cepillos de dientes y pasta específicos para perros, con los que limpiar de vez en cuando su boca. Hay que acostumbrarlos a ello, de forma que no resulte una tarea difícil, por lo que es mejor hacerlo desde que son pequeños, familiarizándolos con el cepillo y el olor de la pasta. Por otro  lado, también es una buena opción realizar una limpieza bucal en el veterinario una vez al año.

Más Información – Pasta dental para perros


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario