Higiene y limpieza de los perros que viven en grupo

Higiene y limpieza de los perros que viven n grupo

Si tienes varios perros deberás tomar ciertas medidas vinculadas a la higiene y a la limpieza.

Deberás asignarle a cada uno de los perros un plato particular que deberá mantenerse siempre limpio. Es muy importante que los perros no tomen la costumbre de compartir los recipientes para la comida ni que intercambien platos, de ésta forma evitarás más de un conflicto.

Alimentarlos teniendo platos separados, además de evitar problemas, te ayudará a controlar si están comiendo bien monitoreando el apetito de cada uno.

El jardín de tu casa debe mantenerse limpio de desperdicios y de basura, esto es importante tanto para la salud de tus perros como para la salud humana. Lava las regiones en donde están los perros periódicamente para evitar contagio de enfermedades y la propagación de bacterias.

Recuerda bañar a tus perros de manera periódica. Puedes tomarte toda una tarde para que cada uno de los perros obtenga su baño. Ten en cuenta que los perros podrán requerir un champú diferente. Lo mejor es consultar cual es el apropiado con el veterinario.

A pesar de que puede parecer difícil con ciertas normas no es imposible llegar a tener un hogar con varios perros. Lo principal es educarlos desde el comienzo, entendiendo que cada uno ocupará su lugar. La educación y el adiestramiento de los perros deben plantearse desde la determinación y desde el amor.

Más Información – Peleas de perros que viven en grupo


Categorías

Adiestramiento

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario