Hilo de pelo de perro

Carretes de Hilo de pelo de perro

Todos sabemos las grandes aptitudes de los perros para innumerables tareas, como la compañía, el rescate, la vigilancia, y hasta para terapias, pero ¿también sabias que constituyen una fuente de materia prima excepcional para el mundo de la moda?

Y no nos referimos al cada vez más amplio segmento de la moda dedicado a las mascotas, con prendas a sus medidas y según sus necesidades; por el contrario, te hablamos de la confección de prendas para personas a partir un novedoso producto derivado del perro: el Hilo de pelo de perro.

Al comienzo puede sonarte una locura, pero en cuanto sigas leyendo te enterarás que el hilo de pelo de perro, aplicado en una prenda, es más calido inclusive que el de oveja, y con la propiedad de templar el cuerpo.

Bettina produciendo hilo de pelo de perro

Pero no es nada fácil conseguir un ovillo de este singular hilo. Para lograrlo, Bettina Menkhoff, la innovadora mujer que desde hace algunos años viene desarrollando este nuevo textil, solo se vale de pelos de perro con un largo de más de cuatro centímetros para poder sobrellevar el proceso de hilado, que al final termina produciendo un refinado y resistente producto.

Y aunque Bettina no tiene problemas en hacerse con la tan preciada materia prima, ya que cuenta con cuatro perros y le ahorra la limpieza a una peluquería canina, el trabajo de producir este hilo es solo un hobby, pues por mas que se venda a un precio  de poco elevado (mas de100 euros el kilo), la ganancia continua siendo insignificante para el riguroso trabajo que conlleva la elaboración del hilo de pelo de perro.

Y en cuanto a la comercialización, este producto ha tenido mucha aceptación, tanto en algunas ciudades alemanas (Bettina vive en la Baja Sajonia) como en Internet; pero hasta el momento lo más solicitado por los clientes es el hilo en ovillo y no las prendas acabadas, ya que muchos dueños prefieren confeccionarlas ellos mismos, convirtiéndose probablemente en guantes, chalinas y otras prendas livianas.

Más información: ropa para nuestro perro


2 comentarios

  1.   MonicaVivis dijo

    A muchas personas les resulta difícil entender el mecanismo de la fabricación de hilo a base de pelo de perro, muchos creen que se trata de malato animal. Para mi, esto es una gran idea, porque por medio de esto podemos reciclar y tener a la ves una prenda de nuestras mascotas.
    Yo tengo un french poodle y me encantaría tener unos guantes del pelo de mi mascota.

  2.   dadwir dijo

    Yo soy peluquero a domicilio y a diario tengo mucho pelo de perro. Busco una persona q este interesado en comprarlo.

Escribe un comentario