Hipertensión en perros

Hipertensión en perros

Puede que no hayas oído la posibilidad de que se produzca la hipertensión en perros. Pero sin embargo es posible. No sucede como en el caso de los humanos, ya que ellos no acumulan el colesterol, pero sí se puede llegar a producir como consecuencia de otra enfermedad a la que va asociada. Para tratarla, habrá que encontrar el origen de la enfermedad y tratar el problema que la produce.

La hipertensión en perros solamente se encuentra en un porcentaje muy bajo, pero puede llegar a tener consecuencias graves si no se trata, incluso la muerte. Es por eso que si tienen alguna enfermedad o problema que la pueda producir, debemos estar muy atentos a sus síntomas.

Los perros con más propensión son los ancianos, con problemas de obesidad y con enfermedades del sistema endocrino. Pero de todas formas, solamente afecta la hipertensión a un 10%, por lo que no es algo frecuente.

Las enfermedades que están vinculadas a este problema son los problemas cardiovasculares, las enfermedades renales y las relacionadas con el funcionamiento metabólico, como la diabetes. Así que si sabemos que las padecen, debemos estar atentos a los síntomas, o realizar controles periódicos en el veterinario.

Los síntomas son la ceguera o el desprendimiento de retina. También podrás ver variaciones en su carácter, con nerviosismo e inquietud, y pueden llegar a sufrir convulsiones. Si vemos estos problemas, tendremos que acudir con urgencia al veterinario para que le proporcione los medicamentos y el tratamiento pertinente.

Una buena forma de evitar estos problemas es la de hacer que el perro lleve siempre una vida sana y equilibrada. Una buena alimentación, que evite la obesidad, y el ejercicio a diario mantendrá su corazón en plena forma, y no tendrá obesidad ni cuando sea anciano y no realice tanta actividad física. Siempre recomendadmos un estilo de vida sano para nuestras mascotas, ya que les ahorraremos muchos problemas.


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario