Hipotiroidismo en perros

Al igual que nos puede suceder a nosotros los seres humanos, los perros también pueden llegar a padecer de una enfermedad llamada hipotiroidismo, una dolencia que se caracteriza porque el cuerpo no es capaz de sintetizar de manera suficiente las hormonas tiroideas. Es importante destacar que estas hormonas, tiene una función muy especial y especifica en el organismo de nuestro animalito, ya que ayudan a regular la temperatura, sintetizan las proteínas y las grasas y son imprescindibles para metabolizar el azúcar en la sangre.

Aunque los síntomas de esta enfermedad pueden llegar a ser bastante variados, ya que este tipo de hormonas intervienen en diferentes procesos corporales, lo más común y visible, es que el animalito empiece a tener alteraciones en su piel, así como también en su pelo. También podrás notar que se encuentra deprimido, con debilidad y con atrofia muscular. Sin embargo, esta enfermedad también puede llevar al polo opuesto, es decir, en lugar de estar muy cansado y apático, puede desarrollar una gran actividad, llegando a la hiperactividad.

Es importante que, si empiezas  notar que tu animalito esta actuando diferente a como lo ha hecho siempre, y que tiene algunos de estos síntomas de hipotiroidismo, acudas de inmediato al veterinario, para que realice un análisis y diferentes exámenes, para determinar la existencia de la enfermedad.

Es muy importante que estés atento a cualquier cambio en el comportamiento o en el aspecto físico de tu animal, ya que si no recibe el tratamiento adecuado, podría desarrollar patologías cardiacas que pueden llevarlo a la muerte. Con un tratamiento correcto, aunque la enfermedad no se elimina, su calidad de vida y salud serán mucho mejor .



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario