Historia del perro (I)

En ocasiones puede ser que te hayas preguntado acerca del origen del perro, de hecho, yo me he realizado esa pregunta en diferentes ocasiones, por eso me puse a averiguar del tema y hoy quería compartir su historia.

Si uno se va a miles de años atrás veremos que los perros no existían, aparecieron en el mundo gracias a un proceso en el que intervino la mano humana, mediante la domesticación. Esto se debió a que en un comienzo los perros eran salvajes.

Existen diferentes opiniones acerca de los antecesores caninos, algunos afirma que provienen del chacal dorado (canis aureus). Esta teoría fue anunciada por el austriaco Konrad Lorenz, quien en su momento fuera merecedor del Premio Nobel de Medicina y Fisiología (1983). El sostenía que la gran parte de las razas caninas descendían del chacal dorado, mientras que otras descendían del lobo (Canis lupus).

Esta teoría se basaría en que tanto el chacal como el lobo cuentan con la misma cantidad de cromosomas que el perro, que por mezclarse se pueden tener híbridos fértiles y nos estaría dando la gran variedad de razas que vamos encontrando en la actualidad. Otro de los puntos en que se basa esta teoría es en es parecido físico que existe con el chacal y la facilidad de coexistir con la raza humana. Los que no están de acuerdo a esta teoría anuncian que no se han encontrado pruebas suficientes para apoyar las afirmaciones de Lorenz.

En la actualidad existen otras teorías que consideran al lobo como único antecesor del perro, es más, algunos afirman que los perros son una subclase de lobos. Con esto no estamos queriendo decir que los perros y los lobos deberían tener el mismo comportamiento ya que mediante la domesticación estos han cambiado.

En un próximo artículo te hablaremos acerca de la antigüedad que tendría nuestro perro en el planeta.


Categorías

General Perros

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario