Holanda, el primer país sin perros abandonados

Perros abandonados en HolandaHolanda ha sido el primer país en declararse libre de perros abandonados. En sus calles ya no hay perros sin casa, porque todos tienen hogar. Esto está a muchos años luz de lo que sucede en otros países, en los que las leyes son tan suaves con el maltrato animal y la población está tan poco concienciada que los perros siguen siendo abandonados y maltratados a diario.

Este país es todo un ejemplo de civilización para otros, y debería ser tomado como ejemplo a la hora de rehacer las leyes del maltrato animal, ya que allí hay multas de más de 16.000 euros y tres años de cárcel para quien maltrate a un animal. La población ha sido concienciada con el respeto hacia los animales desde hace décadas y por eso han llegado a ser el primer país en el que ya no hay perros abandonados.

En Holanda las leyes del maltrato se remontan a 1886, mucho anteriores a la de la mayoría de países. Es un lugar en el que los animales son respetados, y se les considera a día de hoy un miembro más de las familias, un ser vivo que merece todo el respeto y el cariño que podamos darle.

En este país se ha realizado un trabajo conjunto a lo largo de los años. Hay muchas asociaciones dedicadas al cuidado de los animales, a buscarles casa y recogerlos de la calle. Pero también la población se ha concienciado generación tras generación de que el respeto a los demás seres vivos es algo fundamental. Al esterilizar a sus perros y controlar las camadas no hay esa superpoblación de perros que en la mayoría de países terminan abandonados. Este control y la rápida actuación de las protectoras de animales y las autoridades en casos de abandono han logrado esta increíble noticia.


Categorías

Noticias

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario