Un hospital que permite la visita de mascotas

Hospital permite la visita de las mascotas

Hoy vamos a contaros otra de esas historias que es capaz de arrancar lágrimas al más duro. Una inspiración genial para otros hospitales, puesto que en este hospital canadiense permiten la visita de mascotas para las personas que pasan mucho tiempo internadas en él. ¿No es una idea fabulosa?

Este es el Hospital Jurvinski, en Ontario, Canadá. Un proyecto que ha sido posible gracias a Donna Jenkins, que ha creado el programa Zachary’s Paws en honor a su sobrino, que murió de un linfoma y cuyas visitas de su perro suponían un gran beneficio para su estado de ánimo mientras combatía la enfermedad.

Donna siguió el consejo de su sobrino, que le dijo que debía seguir haciendo esto por otras personas que se encontrasen en una situación similar, y el proyecto comenzó en 2015. Los pacientes pueden ver a sus mascotas en visitas semanales de una hora. Los animales son bien aseados antes de introducirlos en el hospital, y allí se les da su placa identificativa, como una visita más. Además, se mantienen lejos de otros pacientes para que no supongan un problema.

En general, han visto que los pacientes consiguen una mejoría en sus signos vitales, combaten la depresión que les causa la enfermedad y el encierro y además recuerdan que tienen muchas cosas por las que ponerse bien y volver a casa. Para los animales también es una buena experiencia, puesto que están con su humano y saben que este no se ha ido.

Los perros de terapia han conseguido grandes logros a la hora de mejorar el estado de ánimo de personas enfermas, con depresión o ancianas, y por lo tanto también han mejorado su estado de salud, muy ligado al primero. Si además añadimos que nos visita nuestra mascota, el efecto es todavía mayor, así que deberían permitirlo en muchos hospitales porque si se hace bien y de forma controlada no tendría por qué haber ningún problema.


Categorías

Noticias

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario