Ideas para estimular la inteligencia de tu cachorro

Ideas para estimular la inteligencia canina

Evidentemente, todos pensamos que nuestro cachorro será el más listo de todos, pero como con cualquier otro infante, se debe educar para que desarrolle mejor sus habilidades. Tú mismo puedes realizar una serie de juegos con tu cachorro, para estimular la inteligencia todavía más.

Los juegos más simples pueden ayudarle a tu perro a estimular la inteligencia a diario. Sus capacidades de rastreo, de obediencia o sociales deben fomentarse, para que crezca con todas las capacidades que le permitirán ser un perro equilibrado y sano.

Un puzzle para perros es un juego que ayuda a mejorar su inteligencia, ya que deben hacer mano de su olfato y de su creatividad para encontrar los premios escondidos en las piezas. Así, entenderán que hay cosas que requieren esfuerzo y nuevos métodos, aumentando también su curiosidad por las cosas.

Jugar al escondite con ellos también puedes ser muy divertido. Ya no solo al escondite tradicional, dejando que nos busque si se despista, de forma que siempre permanezca atento a nuestra posición cuando va suelto. Esto servirá para que no se aleje. Por otro lado, podemos esconderle premios en una habitación, mostrándoselos antes, para que desarrolle su olfato.

Cambiar de actividad es fundamental para que no se acostumbre a algo, dejando de pensar y de aprender. Cuando le tiramos la pelota, siempre espera que tras el movimiento del brazo vaya la pelota, pero puedes no tirársela en ocasiones, para que permanezca atento a lo que realmente hacemos. Así se convertirá en un juego más interesante, ya que no siempre sabrá si la vamos a tirar.

Para que desarrolle sus habilidades sociales y también su inteligencia, es fundamental que se relacione con otros perros. Llevarlo al parque y que juegue con otros cachorros es necesario. Además, puede aprender conductas y formas de relacionarse de otros perros más mayores y experimentados.

Más Información – Curiosidades de la inteligencia canina


Categorías

Cachorros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario