Identificando los ladridos de tu perro

Cuando decidimos tener un perro en casa es importante que sepamos que no solo vamos a tener que tener ciertos cuidados y responsabilidades con ellos, también vamos a tener que aguantar en muchas ocasiones muchos ladridos.  Es importante que seamos muy pacientes, ya que cuando nuestro animalito ladre, y aunque queramos hacerlo callar para que no nos moleste, debemos más bien analizar la razón por la cual está ladrando, ya que esa es su forma de comunicarse con nosotros.

Los ladridos de los perros, pueden indicar muchas cosas, por lo que debemos aprender a distinguirlos para identificar si el animalito está ladrando porque hay algún peligro o algo se encuentra mal, o simplemente porque está alegre y quiere hacérnoslo saber.  El día de hoy queremos darles una visión general de los distintos ladridos que puedes encontrarte en los perros, y aunque no quiere decir que cada vez que ellos ladren vas a saber que están diciendo, si te puede dar una idea de qué es lo que sucede para que puedas solucionar cualquier problema en caso que lo haya.

Por ejemplo si empiezas a escuchar que tu perro ladra con un tono medio, muy seco y encadenados entre si, presta mucha atención, pues puede haber algún tipo de peligro. Sin embargo, también puede deberse a que haya algún tipo de invasión a su territorio o que algo se encuentra fuera de lugar. Por ejemplo cuando algo se cae o cuando algo se ha movido de su lugar.

De igual manera, están los ladridos encadenados de tono medio, secos pero con intensidad baja, que suelen usarse cuando los estas mirando  y les llamas la atención. También son utilizados entre los propios animales, como una forma de hablar entre ellos o de pelearse.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario