Ingredientes de los alimentos caninos

Ingredientes de los aimentos caninos

Existe un listado de ingredientes que es normal ver en las cajas o bolsas de los envases de comida de los perros. Esto además de indicar los ingredientes pueden darnos una noción acerca de la calidad del producto.

Según lo establecido el listado debe estar dado por los nombres comunes y por el orden de predominancia por peso. Por esa razón vale la pena que antes de comprar algún alimento nos pongamos a leer el origen y en qué son tan específicos o genéricos.

Los ingredientes de la comida están indicados según el peso, pero el peso antes de ser procesados. Esto puede influenciar en el peso final que tienen algunos ingredientes en el producto final.

Algunos ingredientes como la carne al contener mucho agua pueden perder peso durante su procesamiento, por su parte los ingredientes con menos agua en su estado natural, como el arroz, pierden menos peso en el producto final.

Por eso, en el caso de los alimentos secos un ingrediente que se lita primero puede tener menor porcentaje en menor porcentaje si es que su estado natural es más acuoso que los otros de la lista.

Una practica que se ve con frecuenta es el hecho de separar los ingredientes. Algunos fabricantes separan los componentes para que aparezcan más atrás en la lista, así si cuenta con importantes cantidades de maíz y sus derivados se podran ver en la lista por separado. Esto es una trampita ya que parecer que el maíz tiene menor importancia cuando, en realidad, si lo unimos nos daremos cuenta que el contenido de maíz es muy alto.


Un comentario

  1.   tata dijo

    es berdad que se le deben dar cuido para que esten sanos

Escribe un comentario