Iniciativa para rescatar perros abandonados

Aunque a muchos nos parece imposible que haya gente que sea capaz de abandonar a sus perros, los datos demuestran que la hay.
Y más de la que nos gustaría. Pero por suerte, también hay quien se preocupa de mejorar la situación de estos animales que son abandonados.

Y es el caso de Salobreña. A pesar de que no se trata de uno de los municipios en los que más abandonos de animales se producen, la concejalía de Medio Ambiente ha tomado una decisión muy interesante, y que tal vez debería imitarse en otros lugares, para evitar esta actitud insolidaria.Perro abandonado

La concejalía ha puesto en marcha una campaña de adopción de animales de compañía, sobretodo de perros y gatos, que han sido abandonados por sus dueños. Esto sucede muchas veces cuando los propietarios se cansan de ellos o no pueden atenderlos.

Sin duda, no es una excusa. Si llega el caso de no poder atender a tu mascota, seguro que hay montones de opciones… pero lo último que se debe hacer es recurrir al abandono.
Para concienciar de este hecho, el lema de la campaña es ‘Acoge a tu amigo más fiel’. Otro de sus aciertos es que no se trata de una campaña puntual, sino que se pretende que tenga larga duración, y que sirva para dar una nueva oportunidad a muchos perros que tienen derecho a ser felices con una nueva familia que les quiera.

Y es que las cifras no dejan de ser sorprendentes: al final de todos los veranos, el concejal del área reconoce que suele haber unos treinta o cuarenta perros abandonados.
El destino de muchos de ellos era la perrera, donde después de algún tiempo terminan siendo abandonados.

Vía | Ideal


3 comentarios

  1.   Maria dijo

    k pena k haya tanata gente mala k abandone a sus perros.Ponerse en el lugar de los pobres perros!como os sentiriais?

  2.   Susana Lorenzo dijo

    Tengo desgraciadamente un vecino, que tiene 2 perros chicos abandonados,ya no dan más estan atados desde hace8 meses no les proveen de agua ni comida, yo les doy cuando no me ven, ya que me amenazaron con matar a los míos estoy desesperada ya hice la denuncia policial, pero fue como si nada, tengo 55 años vivo en Ing, Maschwitz, mi celular es 0111568747465, por favor necesito ayuda para ellos, tengo fotos de como están si pueden hacer algo por favor se los pido por ellos

  3.   Ricardo dijo

    Por q hacen eso con los animales es como si se los hicieran ellos mismo.
    Mal muy mal eso es algo sin remedio q se va a hacer.
    Yo nunca abandonaria a mi perro si tuviera.

Escribe un comentario