Inseminación artificial

Inseminación artificial

Lo mismo que en los humanos la inseminación artificial es una forma de reproducción asistida que se utiliza para que la perra hembra pueda quedar embarazada sin haber copulado con el macho. Esta técnica se usa cuando la perra tiene problemas para quedar embarazada de forma natural (lo que puede ser por diferentes razones).

Es una técnica que también se usa para dejar embarazadas a diferentes perras del mismo macho al tener este grandes cualidades. Siempre se realiza por un profesional, ya que es un procedimiento que requiere de mucho cuidado.

El semen del perro se tiene que extraer y congelar para poder conservarlo. El procedimiento se debe realizar cuando la perra se encuentre a la mitad de su celo, ya que en ese momento las condiciones son optimas.

Muchos veterinarios consideran necesario realizar dos inseminaciones y así asegurar el embarazo. Estas inseminaciones se hacen con una diferencia de 24 y 48 horas entre si.

En el caso de que se realiza con el semen de un macho que haya sido seleccionado se puede aumentar las cualidades de los cachorros, evitando o disminuyendo notablemente la aparición de enfermedades, permitiendo cachorros más sanos, ideales para las reproducciones futuras.

La inseminación es muy usada cuando existe una raza en peligro de extinción, ya que el semen congelado puede seguir sirviendo pese al paso del tiempo.


Categorías

Curiosidades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario