Insuficiencia Cardiaca en Nuestros Perros


La insuficiencia cardiaca, es la incapacidad que tiene el corazón para bombear la cantidad suficiente de sangre que necesitan los tejidos y los órganos del organismo para cumplir con sus funciones vitales. Al igual que nosotros los seres humanos, nuestras mascotas también pueden llegar a sufrir esta enfermedad que tiene causas diversas como: infestación de parásitos, alteraciones cardiacas, enfermedades del miocardio, entre otras.

Existen dos tipos de insuficiencia cardiaca, la congénita y la insuficiencia cardiaca adquirida. La primera la sufren los animales desde que nacen, y aunque es una enfermedad que afecta a muy pocos perros, suele ser detectada cuando el animalito es un cachorro y visita al veterinario en una revisión rutinaria. Por otro lado las cardiopatías adquiridas, son mucho mas frecuentes que las congénitas, y surgen sobretodo en los perros que tienen un poco mas de cinco años de edad.

Como todas las enfermedades, algunas especies pueden ser mas propensas a adquirir ciertas enfermedades y las afecciones que las provocas. En el caso particular de los perros, generalmente se afectan las válvulas de su corazón, por lo que estas se vuelven defectuosas y no pueden cumplir con sus funciones básicas.

Algunos síntomas de las válvulas defectuosas en los perros son: la falta de apetito, decaimiento general, dificultad para respirar aun cuando el perro se encuentre tumbado y quieto, depresión etc. Es muy importante que en el momento en que empecemos a observar este tipo de síntomas o que dudemos acerca de la aparición de los mismos, debemos llevar cuanto antes a nuestra mascota donde un especialista para que la examine. De esta forma, el veterinario podrá evaluar el grado de gravedad de esta enfermedad y prescribirá un tratamiento y una serie de exámenes para tratarlo.


Escribe un comentario