0

Intoxicación en los perros

meneame_share

perro4 Intoxicación en los perros

Existen muchas sustancias que pueden resultar peligrosas para nuestros perros, hoy nos referiremos a ellas. Pero antes queremos aclararte que si vez en tu mascota algún signo que puede hacerte sospechar de su intoxicación o sabes que comió algo que no debía y que puede ser peligroso, te aconsejamos que lo lleves inmediatamente al veterinario.

Recuerda siempre que el médico veterinario es el único que tiene la capacidad de evaluar los peligros y establecer un correcto tratamiento. El nos ayudará a medicar a nuestras mascotas y será quien mejor pueda monitorear su salud.

perro 24 Intoxicación en los perros

Recuerda que si tu perro comió algo peligroso para su salud la alternativa de provocarle un vómito no siempre puede ser lo mejor, en ocasiones puede llegar a empeorar el cuadro. En e caso de que si sea prudente debes causarle el vomito por medio de agua con un poco de sal, algunos lo hacen agregándole al agua un poco de agua oxigenada, pero la cantidad de agua oxigenada dependerá del peso de tu perro. El valor es de una cucharada de agua oxigenada por cada 8 kilos de perro. Aplicaremos la solución ayudándonos de una jeringa (sin aguja) detrás de sus colmillos, es de esperar que a los pocos minutos el animal vomite.

Pero si ves que tu perro esta un poco atontado o ahogado, causarle el vomito podría empeorar el cuadro.

Nunca debes darle leche a un animal que se ha intoxicado, si el toxico es soluble en grasas con la ingesta de la leche el veneno se absorberá más rápidamente. Lo mejor es darle de comer una clara de huevo, esto permitirá que se protejan sus mucosas.


meneame_share

Escribe un comentario