Ir con el perro a la montaña, consejos

Perros en la montaña

Si somos amantes del senderismo y la montaña, querrás acudir con el perro a la montaña, para divertiros juntos y disfrutar de todo tipo de rutas. Es una idea estupenda, ya que los dos podréis vivir una experiencia nueva, divertida y con la que podéis ejercitaros. Sin embargo, siempre hay que tomar precauciones y escuchar consejos para que el paseo termine de la mejor manera.

Nosotros preparamos una mochila y la ropa para la montaña cuando salimos, pero también debemos hacer algo parecido para el perro. Descubre cuáles son nuestros consejos y trucos para ir con el perro a la montaña y que no se nos olvide ningún detalle, porque no es lo mismo que pasear por la calle.

Lo primero que tenemos que preparar son todas las cosas que hay que llevar para nuestra mascota. Si vamos a pasar todo el día fuera, hay que llevar su correa, además de un bebedero y comedero portátil, así como algo de pienso para él o una lata de comida húmeda. También es importante llevar un pequeño botiquín con cosas para hacer primeros auxilios, como vendas y productos para desinfectar, en caso de que se haga algún corte, él o nosotros, claro.

Cuando tengamos la mochila preparada, hay que tener en cuenta la ruta. Es bueno comenzar con algo fácil para nuestro perro, y no ir por caminos demasiado escabrosos o difíciles, ya que se pueden hacer daño en las patas y sobre todo en las almohadillas. Es mejor probar con rutas que ya conozcamos y que sean de tierra.

Una vez en camino, podemos soltarlo o no, ya que va a querer explorarlo todo. Esto va a depender de lo educado que esté. Si nos hace caso en cualquier circunstancia, es una buena idea dejar que explore libre, así disfrutará como nosotros, pero hay muchos animales pequeños que pueden distraerlo, por lo que no hay que perderlo de vista.


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario