Ir con mi perro en bicicleta o el cani-bike

Perro en bici

Son muchos los que disfrutan de un agradable paseo en bicicleta, y son muchos también los que, además, tienen perro. ¿Por qué no disfrutar del paseo en bici con tu perro? Es algo muy gratificante, que además ayudará a tu amigo peludo a mantenerse en forma.

Eso sí, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones que te detallamos a continuación.

Antes de nada, decir que todos estos consejos son en base a mi experiencia. Cabe recordar que cada perro es diferente, y es posible que a alguno no le guste la idea de ir en bicicleta.

Para todos aquellos que lo quieran, al menos, intentar, mis consejos son los siguientes:

  • Para empezar, lo más importante que hay que hacer es dejar que el perro huela la bici, que no se sienta intimidado ni incómodo teniendo cerca una.
  • Revisa su almohadillas. Han de estar sanas, hidratadas, sin heridas.
  • Sal a dar una vuelta con él y la bici, sin montarte en ella.
  • Una vez que ya lo veas preparado, ponle un arnés y la correa. Hay gente que lleva a sus perros sueltos, sin atar, pero éstos son animales que seguramente llevan bastante tiempo haciéndolo, y que obedecen a su propietario. De todos modos, es muy recomendable llevarlo con la correa si no acude a tu llamada siempre, y obligatorio si vas por carreteras transitadas.
    Es más recomendable un arnés que un collar. Así evitamos el riesgo de que pueda hacerse daño.
  • Si el perro se distrae, dile un ”no” firme.
  • No olvides el agua, especialmente si son trayectos largos.
  • No le fuerces. Se puede dar el caso que sea el humano el que tenga que aumentar el ritmo de pedaleo para ponerse a la altura del perro; pero si hablamos de perros tranquilos o sedentarios, no será así, y deberemos ir despacio.
  • El último consejo y no menos importante: enseguida que lo notes cansado, volved a casa.

El cani-bike es un deporte que os traerá beneficios a ambos.

Más información – Apúntate al Canicross

Imagen – El perro moderno

 



Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario