Irish Wolfhound, un gigante con buen corazón

Irish Wolfhound

El Irish Wolfhound es una de las razas de perros más altas, aunque su peso no es tan alto como en el Gran Danés o en el San Bernardo, ya que cuenta con un físico estilizado y delgado. Esta raza era usado como perro de caza, solamente para grandes venados, especialmente para dar caza al ciervo rojo. Era un animal muy apreciado por los nobles irlandeses para esta función. No obstante, cuando la caza bajó, estuvo a punto de extinguirse. Hoy en día no es una raza muy popular y conocida, pero incluso puede verse en películas, como acompañante de la nobleza europea.

El Irish Wolfhound es un pariente cercano del Lebrel Escocés, algo que resulta lógico si se aprecia el tamaño de ambas razas. Su pasado como cazador no es un problema para la convivencia con humanos, ya que se trata de una raza con un carácter excepcional. Es bondadoso, paciente y tranquilo con humanos y con otros animales. Son fieles a su manada, y protectores con los niños.

En cuanto a sus cuidados, siempre hay que tener en cuenta que tienen un gran tamaño, por lo que no son aptos para pisos. Además, por su naturaleza, necesitan realizar mucho ejercicio, por lo que habrá que llevarlos de paseo y a correr. Lo ideal es poder pasearlo y adiestrarlo en grandes parques. Es inteligente, por lo que es recomendable enseñarle desde edades tempranas a obedecer y a jugar con ciertas reglas, devolviendo el juguete y regresando junto a su amo.

Cachorro de Irish Wolfhound

¿Para quiénes es adecuado el Irish Wolfhound? Este perro es adecuado para vivir en familia, siempre que tengamos un jardín o un espacio amplio para ellos. También es perfecto para quienes deseen realizar ejercicio con su mascota. Además, si te gusta cuidar el cabello del perro y peinarlo es perfecto, porque su pelaje áspero necesita cepillados periódicos. Por lo demás, es una mascota tan buena y cercana que no podrás tener un mejor miembro para tu familia.

Más Información – Dogo Alemán: descubre si es el perro adecuado para ti

Foto vía – Wikimedia y tpsdave en Pixabay


Categorías

Razas Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario