Jack Russell Terrier, una raza activa y alegre

Jack Russell Terrier.

El Jack Russell Terrier destaca no sólo por su aspecto entrañable y divertido, sino también por su desbordante energía. Atento, seguro, alegre, afectuoso y muy nervioso, este perro posee una notable inteligencia y es perfecto para la convivencia con niños. Aunque es algo testarudo, responde rápidamente a un entrenamiento basado en el refuerzo positivo, razón por la que encontramos tantos ejemplares en el mundo del espectáculo.

Este perro fue creado por el reverendo John (Jack era su diminutivo) Russell. Aficionado a la cacería, fundó el Kennel Club inglés, y quiso desarrollar para él una raza muy ágil y rápida que fuera capaz de perseguir a los zorros dentro de sus madrigueras. El resultado de los muchos cruces que llevó a cabo fue el Parson Russell Terrier, de la cual surgieron dos variedades: una más alta y cuadrada, y otra baja y larga. Esta última es la que actualmente se conoce como Jack Russell Terrier.


Con un peso  medio de entre 5 y 6 kilos, esta raza posee una gran fuerza y resistencia. Es muy enérgico y veloz, lo que le hace perfecto para las competiciones de Agility. Es un perro intrépido, valiente y juguetón, fácilmente adaptable a la vida en familia; para ello sólo necesita realizar la actividad física necesaria, como largos paseos diarios.

Es cariñoso y alegre, aunque tiende a rechazar a extraños y a otros perros. Por eso es importante que sea socializado desde pequeño y aprenda a acatar órdenes, pues su testarudez a veces le hace ser desobediente. Tiene un fuerte instinto de caza, por lo que siempre se mantiene alerta ante cualquier movimiento o ruido. Aunque por otra parte su nerviosismo hace que se distraiga con facilidad. Esto puede dificultar levemente su adiestramiento.

No suele presentar problemas de salud destacables, aunque tienen mayor predisposición que otras razas a la aparición de cataratas y a la luxación rotuliana.


Categorías

Razas Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario