0

Jardines espanta perros

meneame_share

Jardines espanta perros Jardines espanta perros

Todos sabemos la tentación que implica ver una maceta o jardín para nuestro perro, ya sea en nuestra propia casa o en un parque publico, lo cual, sumado muchas veces a la irresponsabilidad de sus dueños, lleva a que hermosos canteros y parterres se vean estropeados o ensuciados por los inocentes perros que solo quieren jugar o hacer sus necesidades.

Por ello, ya son varios los Ayuntamientos que han analizado el tema en busca de una solución para este problema de “orden publico”, y la respuesta que encontraron no podría ser más eficiente, ya que por un lado hace desistir al perro de acercarse a los jardines, y por otro, se mejora la presencia de éstos. ¿Pero de que tipo de solución se trata? Pues de la planta “espanta perros”. 

 Jardines espanta perros

Su nombre científico es Plectranthus caninus o Coleus canina, y consiste en una planta similar a un arbusto y con inflorescencias que despiden un fuerte aroma al menor contacto, lo cual resulta insoportable para los canes, que se apartarán de inmediato del arbusto y su entorno.

Las pruebas que se han realizado, como en Valencia, han dado excelentes resultados, no solo como protector de los jardines públicos frente a los perros, sino que también en la batalla que se entabló desde el punto de vista botánico para adaptar estas especies vegetales al clima y ambiente de la ciudad.

Así que de ahora en más, será mejor que vigiles donde se posa tu mascota la próxima vez que lo lleves de paseo, no valla a ser que lo regreses a casa con una buena dosis de perfume exótico.

Más información: plantas toxicas para perros


meneame_share

Escribe un comentario