Juegos para estimular el oído del perro

Estimular el oído del perro

Nos gusta jugar con el perro, y en muchas ocasiones nos centramos en juegos visuales, porque para el ser humano ese es un sentido fundamental. Pero no nos damos cuenta de que los perros usan en esencia su olfato y su oído para identificar su entorno. Es por eso que es muy importante estimular estos sentidos desde que son cachorros, para que sepan usarlos con mayor precisión y se sientan más felices y realizados.

Hoy os daremos algunas ideas para estimular el oído del perro. Tienes muchas formas de hacerlo, usando varios estímulos y cosas que tenemos por casa o que podemos comprar fácilmente en el veterinario o en una tienda de mascotas. Lo bueno es que atiendan y juegan, divirtiéndose y aprendiendo al mismo tiempo.

Usar el tacto y el oído es un buen juego. Podemos acariciarlo mientras hacemos un sonido, para que los relacione. Si lo hacemos varias veces, después acudirán al ruido que hagamos, en espera de la caricia. También lo podemos hacer juntando el sonido con premios, para que atiendan a ese sonido en particular.

Las pelotas con sonido pueden llegar a ser realmente divertidas para ellos. Además de rodar y poder tirárselas, podemos estimularlos con este ruido. Es una idea genial para perros con problemas de cataratas o para aquellos que se han quedado ciegos, de forma que también puedan seguir jugando.

Por otro lado, podemos probar a ponerles música de diferentes estilos. Esto hay que hacerlo cuando estén tranquilos, para que puedan prestar atención al sonido. Descubrirás sus reacciones, y puede ser algo divertido para ambos. En ocasiones, veremos que se ponen  más activos, o que se relajan. Así podremos ponérselas más de una vez. Hay muchas formas de estimularlos, con juguetes con sonidos y con juegos que nos inventemos. Lo mejor es que no se aburran y aprendan con nosotros.


Categorías

Adiestramiento

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario