Juegos para medir la inteligencia de nuestro perro

Si tienes un perro en casa, seguramente te habrás dado cuenta que son bastante inteligentes, porque aunque sea un animalito y no hable, no quiere decir que no sea capaz de elaborar ciertos pensamientos o entender cosas que ni siquiera lo imaginamos.  Para los que piensan que los perros no son tan inteligentes y que no piensan, es importante que sepas que estos animales tienen inteligencia y que son capaces de resolver algunos tipos de enigmas y puzles.

Pero para determinar esto, se han realizado diferentes tipos de experimentos y ejercicios, como juegos de inteligencia para perros. Estos, han sido diseñados especialmente para ayudar a desarrollar el intelecto de estos animales, al mismo tiempo que para desarrollar su curiosidad y estimular su mente y cerebro.

Si te encuentras interesado en este tipo de juegos mentales para el desarrollo de la mente de tu animal, debes saber que aunque existen diferentes juegos, todos tienen el mismo fin y se basan en lo mismo. Por ejemplo, en la búsqueda de un alimento o de una golosina, que se encuentra escondido en cajas o puzles. Lo que tendrá que hacer el perro será afinar su inteligencia y encontrar el premio para poder comerlo.

Estos juegos mentales para perros, suelen tener hasta 4 niveles, en donde el animalito tendrá que realizar varias acciones como tirar, empujar, deslizar, entre otras acciones para poder encontrar la golosina y poder empezar a disfrutarla. Anímate a buscar este tipo de juegos y preparárselos a tu mascota para que puedas desarrollar aún más su inteligencia.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario