Juegos para perros dentro de casa

Juegos para perros dentro de casa

Llueve mucho y te aburres, y tu perro también. Son cosas del invierno, cuando no se puede disfrutar tanto del aire libre. Pero no tiene por qué ser otra tarde aburrida en casa viendo la tele y con el perro dando vueltas porque no gasta la energía que tiene. Puedes tomar nota de algunos juegos para perros dentro de casa.

En casa también es posible jugar con nuestra mascota y hacer que se divierta y que se mantenga entretenido. Esto estimula su inteligencia y además así no hará otras cosas para gastar esa energía, como morder tus zapatos o los muebles. Así que disfruta jugando en casa mientras fuera llueve.

Uno de los juegos que puedes hacer si tienes un pasillo libre de cosas que puedan romperse es el de tirar la pelota. Es un lugar más estrecho, pero lo cierto es que hará que corran un poco y así también lo entrenaremos para que nos obedezca y nos traiga de vuelta la pelota. Podemos hacerlo tantas veces como quiera, hasta que se canse.

Por otro lado, puedes probar a jugar a esconder comida como premios por zonas de la casa. Primero se los enseñas y lo encierras en una habitación, y después los dispones en algunos rincones. Así se mantendrá entretenido buscándolos con el olfato. Seguro que los encontrará  rápido, por lo que también puedes optar por comprar uno de esos juguetes en los que se esconde comida y ellos tienen que adivinar cómo se saca, lo que los mantiene muy entretenidos.

También hay gente que juega con los típicos punteros láser, ya que el perro lo ve en movimiento y lo sigue incansablemente. En una habitación un poco oscura puedes usarlo. Ellos verán el movimiento y se verán atraídos por su instinto cazador, de forma que pueden llegar a cansarse de ir de un lado a otro.


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario