Jugar con la pelota, el deporte favorito del perro

Jugar con la pelota

Todos sabemos la cara de felicidad que se le pone a nuestra mascota cuando le enseñamos la pelota, en ese momento previo al lanzamiento, cuando la emoción se contiene antes de echar a correr detrás de ella. Pero, ¿por qué les gusta tanto este juego?

El deporte que supone jugar con la pelota es un buen entrenamiento para el perro, y también tiene muchos beneficios. Hay  muchas razones para comprar una simple pelota y jugar durante mucho tiempo a tirar la pelota al perro. Eso sí, puede que tengamos que enseñarle unas cuantas reglas, como que tiene que devolverla.

El por qué de esta afición por la pelota les viene de su instinto cazador, con el que se centran en perseguir a su presa hasta conseguirla. Eso les produce un subidón de emoción que resulta revitalizador, y todavía hoy les crea adicción. Hay que decir que no todos los perros tienen este instinto tan arraigado, pero hay muchos que se pasarían horas jugando con una pelota.

Los beneficios de este juego son muchos. Podemos enseñarle educación, de forma que tenga la paciencia suficiente para esperar a que le tiremos la pelota. Hacer que se siente antes de tirársela también es otra opción, porque la pelota es como un premio para ellos. Además, hay que enseñarles a devolvérnosla para que podamos tirársela otra vez. Pero el gran beneficio viene con todo el ejercicio que hace nuestro perro, descargando la energía acumulada durante el día.

A  la hora de escoger la pelota, esta debe ser resistente, y las pelotas de tenis suelen ser las mejores, aunque si nuestro perro es pequeño, quizás necesite algo de menor tamaño. Hoy en día también hay accesorios para poder tirarles la pelota mucho más lejos, aunque el esfuerzo también nos puede ayudar a nosotros a ejercitarnos.



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario