Juji, el perro “gigante” más famoso de Instagram

Fotomontaje de Christopher Cline con su perro Juji.

Son muchas las mascotas que se han hecho famosas internacionalmente a través de las redes sociales. Algunas se lo deben a su adorable aspecto, como el Pomerania Boo, y otras a sus conmovedoras historias, como la pequeña Marnie. En esta ocasión presentamos a Juji, un Goldendoodle (mestizo de Golden y Caniche) al cual su dueño agranda ópticamente en sus fotomontajes, creando imágenes de lo más divertidas y originales.

El fotógrafo estadounidense Christopher Cline es el artífice de esta idea. Vive en Minnesota junto a su perro y su novia, quien decidió llevar a Juji a casa para que Christopher pudiera superar la nostalgia que le provocaba su reciente mudanza. Y aunque en un principio el artista no mostró gran entusiasmo, su mascota acabaría convirtiéndose en su mejor amigo y mayor fuente de inspiración.


“Me enamoré de él inmediatamente,” declara Christopher. “Ha dado un giro completo a mi vida y ahora somos absolutamente inseparables. He encontrado una nueva perspectiva en la vida y en mis obras, y todo se lo debo a él.” Y es que Juji le ayudó a superar la depresión en la que estaba sumido, y a embarcarse en un original proyecto profesional.

Así, quiso plasmar la grandeza de Juji no sólo simbólica, sino literal. Su afición a los retoques fotográficos le llevó a crear imágenes manipuladas con Phostoshop en las que muestra las aventuras que vive junto a su perro con una peculiaridad: su mascota es gigantesca. Esto le permite crear situaciones hilarantes y dar rienda suelta a su creatividad.

Todo comenzó con la intención de crear algunas instantáneas divertidas para Instagram, tal y como explica el fotógrafo, pero poco a poco se fue convirtiendo en una estrella de la red. “La mejor parte de todo esto es cuánto me ha acercado a mi perro. Hemos aprendido un montón el uno del otro gracias a todo esto. Ha sido todo un viaje”, explica Cline.

Actualmente su perfil de Instagram es uno de los más populares dedicados a mascotas, y ya cuenta con más de 80.900 seguidores. Este éxito ha permitido al artista ofrecer sus servicios de edición fotográfica para todo aquel que quiera imágenes similares con su mascota. Puedes ver su trabajo pichando en el enlace.


Categorías

General Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario