Kelpie australiano

Kelpie australiano

Las enormes e inhóspitas llanuras de Australia hicieron que los nuevos colonos tuviesen que buscar perros que se adaptasen a estas duras condiciones, y que se dedicasen por entero al trabajo. El actual Kelpie australiano tiene su origen en los Collie de orejas erguidas que se llevaron a Australia.

Estos perros se utilizaron para el pastoreo, de ahí que hoy en día sigan siendo perros obedientes, con mucha predisposición hacia el trabajo. Esto hace que se les utilice no solo en el campo, sino también como perros de rescate, perros guía o para realizar terapia con animales con personas mayores o niños. Descubre si es el tipo de perro adecuado para ti.

Cuando nos planteamos hacernos con una raza en concreto, podemos conocer sus características, que normalmente se cumplen en todos los perros de esa raza, para saber si son adecuados para nuestro estilo de vida y nuestra forma de ser. El Kelpie australiano es un perro que no necesita muchos cuidados, ya que enferman poco, son fuertes y tienen un pelo corto fácil de peinar. No obstante, también debes saber que es inquieto, debido a que es una raza hecha para trabajar, por lo que habrá que pasearlo, y no le gustará estar solo y encerrado.

En contrapartida, es un perro realmente inteligente, que es posible educar de forma fácil, ya que también es obediente. Tiene mucha predisposición para aprender y trabajar, y es fácil educarlo, ya que siempre está atento y es rápido y enérgico.

Por otro lado, es un perro realmente bonito, con unas orejas erguidas, un pelaje que puede variar de color, entre el negro, el rojo, el azul o el leonado. Sus ojos son muy característicos, con un tono avellana claro que los hace peculiares. Además, es un animal, que puede llegar a vivir hasta 16 años, debido a la buena salud de la que gozan.


Categorías

Razas Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario