La alimentacion del cachorro es importante

La alimentación de nuestros perros no es cosa de broma. Desde que llega a casa, el cachorro debe estar bien alimentado, en base a sus necesidades.
Desde que es destetado hasta que cumple los 8 o 9 meses (es entonces cuando alcanza más o menos el 80% de su desarrollo), es una época en la que crece muy rápido.

Se forman sus huesos y músculos, la piel, el pelo y los órganos internos también están creciendo, por lo que su cuerpo gasta gran cantidad de nutrientes. Para reponerlos, necesita una dieta adecuada, que en esta etapa necesita altos requerimientos nutricionales.

Cachorro

La cosa cambia cuando el perro llega a adulto. Entonces, ya ha alcanzado su tamaño normal y el exceso de nutrientes que no son aprovechados por el organismo pueden empezar a almacenarse como grasa, sobretodo en algunas razas con más tendencia a la obesidad (por ejemplo, los Carlinos)

Para evitar esta situación, es importante que el perro, además de llevar una alimentación sana y equilibrada, no tenga hábitos de vida sedentarios, ya que puede ser peligroso para él, teniendo problemas cardíacos, de respiración, desórdenes digestivos…

Hay que tener en cuenta que siempre hay que ajustar la cantidad de alimento que le damos a sus necesidades, dependiendo de su actividad diaria.

Es interesante que le hagas moverse, llévalo a pasear al menos dos veces al día, con una duración mínima de media hora. Si hay un parque cerca de tu casa, también puedes llevarlo allí, para que juegue con otros perros.
Así, no solo se lo pasará en grande con nuevos “amiguitos”, sino que también se moverá, quemará grasas y estará en forma.


Escribe un comentario