La alimentación y la salud

Si tu perro tiene malos hábitos dentro de su alimentación esto podrá traerles efectos en su salud, por eso es importante que aprenda a alimentarse correctamente. Algunos perros comen muy apurados, casi de forma desesperada, masticando muy poco, y esto es malo, sobre todo si come carne o alimentos que requieran más tiempo de masticación.

Una de las mejores alternativas es que ingieran alimentos balanceados, en esto casos debemos comprar los que más se adecuen al perro, si le consultas al veterinario, seguramente él te dirá cual es la mejor alternativa. Afortunadamente dentro del mercado de balanceados están cubiertos casi todos los casos especiales (perro con tendencia a la obesidad, perros adultos, cachorros, perros con alergia, etc.). Siempre intenta elegir, si tu presupuesto lo permite, el de mejor calidad, ya que estos tienen importantes cantidades de nutrientes, hidratos de carbono, ácidos grasos, minerales y vitaminas.

Además debe establecerse una rutina diaria, que el sepa en que momento va a comer, esto ayudará a medir su ansiedad. Si a esto le agregamos que tenga su recipiente en el mismo lugar seguramente nos resulte más fácil que entienda. El hecho se establecer una rutina horaria permitirá que se regule el aparato digestivo. Algunos veterinarios aconsejan comer solo una vez por día, otros en diferentes horas con raciones más pequeños.

Algunos alimentos que ingerimos los humanos pueden ser peligrosos para nuestras mascotas.


Escribe un comentario