La Cera Negra en los Oídos de su Perro


Los problemas e infecciones en los oídos de nuestra mascota son bastante frecuentes. La mayoría de las veces son producidas por la falta de higiene o simplemente por una mala limpieza de los oídos de nuestros perros. Estos problemas en los oídos, son más frecuentes en los perros con orejas caídas y largas.

Se le debe prestar mucha atención a la acumulación de cera negra en los oídos ya que esta puede ser la antesala de una infección o enfermedad.

Seguramente se está preguntando cuál es la causa de la cera negra. Bueno, la cera negra, puede ser causada por varias razones, desde una mala higiene y suciedad acumulada hasta una infección o infestación de ácaros en los oídos.

Los síntomas a los que debe estar muy atento son los siguientes:

  • Usted puede empezar a notar que las orejas de su animalito tienen muy mal olor. Recuerde que la cera del oído tiene un olor fuerte, pero cuando se presenta una infección el olor es desagradable.
  • Cuando hay exceso de cera negra, también se puede notar enrojecimiento, e hinchazón en las orejas de su mascota. Normalmente puede empezar a notar que su perro sacude su cabeza o se rasca sus orejas excesivamente.
  • Ante un caso de infestación con ácaros también puede haber pus o lesiones en los oídos de su perro, acompañado de fuerte picazón y cera de color chocolate oscuro.

    Ante cualquiera de estos síntomas es de vital importancia que visite a su veterinario, quien diagnosticará cuál es el mejor tratamiento que debe seguir con su mascota. En la mayoría de los casos, una limpieza profunda de las orejas de su mascota soluciona el problema, pero muchas veces se debe acudir a los antibióticos para sanar completamente a su animalito.



    Viviana Saldarriaga

    Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

    Escribe un comentario