La Cojera en los Perros


Cuando nuestra mascota se encuentra feliz y saludable, tanto por dentro como por fuera, muestra señales de llevar una vida normal y perfecta, como por ejemplo, tener un pelo brillante, dientes limpios sin caries, correr y saltar tranquilamente, dormir las horas necesarias, y comer adecuadamente. Si empezamos a notar que nuestro perro muestra algún tipo de cojera en sus patas, o que trata de evitar cualquier tipo de actividad física, como salir a caminar o a correr, es posible que exista algún tipo de problema en sus huesos.

Aunque las causas de la cojera en nuestro perro, pueden ser producido por algo transitorio, es decir que la curación se puede realizar a muy corto plazo, también puede ser ocasionado por un grave trastorno producido por alguna enfermedad o accidente que se encuentren afectando la salud de nuestro animalito. Las lesiones en las patas de nuestra mascota, no deberían ser ignoradas por lo que te recomendamos que visites al veterinario cuando antes para evitar cualquier tipo de complicación, ya que las cojeras pueden producirse también por un esguince o una distención de ligamentos.

Este tipo de daños, pueden ser producidos mientras el perro juega, salta o cae de forma incorrecta al suelo, por lo que pueden llegar a producirse también fracturas a las que debemos prestarles mucha atención. Si tu perro se encuentra cojeando, te recomiendo que le proporciones algunos días de descanso y tranquilidad, sin embargo, si después de 48 horas, el problema y la cojera persisten, debes visitar cuanto antes a un veterinario para que le realicen radiografías y exámenes complementarios para luego prescribir un tratamiento.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Un comentario

  1.   doris rojas dijo

    hola amigos yo tengo 3 perros 2 fresh y 1 pastoraleman como veran el fresh se llama nano tiene 113 anos como veirann el que lo cuida es mi papa a el lo lleva a la cancha juega con el okey vueta la pastoraleman es muy brava agreciva y es mi perra que se llama princess bueno vuelta la fresh se llama sami es muy juguetona y es muy agradable jugar pero a veces es muy brava juega on los 2 perros a fuera y me gusta mis perros esta es mi vida con los perros

Escribe un comentario