La conducta desde pequeños

Te daremos algunos consejos para que puedas llevar adelante una correcta sociabilizacion de tu mascota.

Gracias a la sociabilizacion se pueden prevenir diferentes problemas de comportamiento como, por ejemplo, la agresividad y los miedos. Es necesario que este tipo de educación se lleve adelante desde muy pequeños.

Los perros cuentan con un periodo sensible que se extiende desde las 3 a las 12 semanas en este lapso de tiempo se encuentran más sensibles a los estímulos visuales, auditivos, olfativo o táctil.

La edad ideal para adoptar un cachorro es cuando llegan a las 7 semanas o sea en medio de este periodo de adaptación al que nos estamos refiriendo. Ahí aprenderán acerca de los comportamiento esenciales para que se adapte a su hogar, dentro de estos comportamiento es importante que se le enseñe a controlar la mordida y su conducta sexual. Además de su carácter, poniendo límites claros.

Una buena medida es sacar al perro a pasear para que pueda estar en contacto con el exterior, también se deben tener sus vacunas al día y mantenerlo desparasitados para que en estos paseos se evite el contagio de enfermedades virales y parasitarias.


Categorías

Adiestramiento

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario