La crisis llega a las mascotas

Parece que la crisis que estamos viviendo a nivel internacional está empezando a alcanzar también a las mascotas.

O al menos, eso es lo que sucede en Estados Unidos, donde la pérdida de muchos empleos y el empeoramiento de la situación económica está provocando situaciones muy críticas.

Incluso hay quien ha acudido a refugios de animales y entidades de caridad para que les ayuden con sus pequeños.

Familia Perro

Según Club mascota, hay quien ya no puede pagar el alimento para sis animales, ni darles la atención veterinaria que necesitan.

Por ejemplo, Margaret, que no podía hacerse cargo de los costes de la manutención de sus animales, pidió ayuda a Safety Net, que ayuda a los dueños y a las mascotas que se encuentran en una situación como esta.

El aumento en el número de llamadas que recibe la compañía (de 115 en enero de este año a más de 200 en septiembre) es una muestra de la difícil situación económica del momento.

En Estados Unidos hay mucha gente que tiene mascotas, alrededor del 60 por ciento de los hogares, y sus dueños gastaron unos 41.000 millones de dólares en ellas el año pasado.

Está claro que con los tiempos que corren, dueños y mascotas tendrán que recortar gastos. Pero al menos es una tranquilidad saber que existen organizaciones como Safety Net, que tiende una mano a los dueños para que no tengan que separarse de sus mascotas.

Para muchos, el perro no es un simple animal que vive en casa, sino una parte más de la familia que merece toda nuestra atención y respeto… aun en tiempos de crisis.


Categorías

Sin categoría

Admin Mundo Perros

Perfil de administración de Mundo Perros, una web dedicada totalmente al mundo del perro.

Escribe un comentario